PANDEMIA ACELERA MIGRACIÓN DE SANTIAGUINOS A REGIONES.

Desde hace algunos años, la necesidad de tener una mejor calidad de vida llevó a que muchas personas y familias que vivían en Santiago decidieran migrar a regiones.

En los últimos meses, con el estallido de octubre y la pandemia se ha observado un incremento de este movimiento. Y es que para muchos la posibilidad del teletrabajo ha sido determinante para tomar una decisión…

¡UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN UNA PARCELA HOY!

Ya sea para una primera o segunda vivienda o como inversión inmobiliaria, contar con un terreno en las afueras de la ciudad o en un centro vacacional, constituye una buena opción para rentabilizar el capital. Pero los buenos terrenos no son ilimitados, para creer que siempre estarán disponibles.

Distintos indicadores económicos y sociopolíticos, como la volatilidad del dólar o la incertidumbre mundial, dan cuenta de que mantener el dinero en el banco puede no ser la mejor decisión. Para rentabilizar el capital, y más aún si se trata de asegurar en el futuro a la familia, una de las buenas opciones es invertir en un BIEN RAÍZ …

AGOSTO NOS TRAE CONDICIONES MUY PROPICIAS PARA LA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES.

Lo más destacable es la fuerte baja en las tasas de interés de los cré- ditos hipotecarios, llegando a un promedio de 2,56%, el más bajo desde marzo de este año.

Lo anterior, sumado a las diversas facilidades que está ofreciendo el mercado inmobiliario, ha generado condiciones óptimas tanto para invertir como para comprar una vivienda o parcela de uso personal. Aunque el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) menciona que la comercialización de inmuebles bajó un 64% entre abril y junio, los expertos opinan que este mercado se está recuperando con rapidez…

MILLENNIALS AUMENTAN COMPRA INMOBILIARIA.

Los Millennials también conocidos como generación Y o generación Peter Pan, personas nacidas entre los años 1980 y 2000, alcanzarán el 70% de la fuerza laboral del país en los próximos 10 años, es decir, serán el motor de la economía en cuanto al consumo.

En la industria inmobiliaria ya están aumentando sustantivamente el porcentaje de compra, mucho más que otras categorías. Ya en algunos segmentos, como el de las propiedades de UF 2000 a UF 4000, la compra de los Millennials asciende a un 30% de las ventas totales, según información de Planok en base a la estadística de promesas firmadas entre el 2019-2020…

Los Pelúes 301 – Isla Teja Valdivia Región de los Rios, Chile / contacto@forteverde.cl / +56 9 93368191 / +56 9 53276146

¡Siguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat